martes, 20 de noviembre de 2012

INJUSTICIA

No soy capaz de creer lo que ven mis ojos, e visto que el "bullying" esta muy de moda últimamente  ¿por que? ¿que os han echo ell@s? hay personas que se someten a un bullying extremadamente exagerado. E leído varias historias sobre alumnos que han sido sometidos a estas amenazas, gente que les acosa, les golpea, les insulta... ¿Les parece justo? Ni mucho menos dejaría yo que nadie le hiciera ese tipo de cosas. Hay gente que se ha tenido que mudar, de escuela, de ciudad solo porque sus propios compañeros no la trataban como a los otros. Les han deseado hasta la muerte, y  han sido sometidos a depresiones, por las cuales, sus compañeros les empujaban al suicido. Muchas de estas personas afectadas, han acabado con depresiones, con daños físicos  daños cerebrales hasta incluso alguno a llegado al suicidio por tanto estrés acumulado por el acoso.
Muchos de los compañeros o cercanos a esas personas, les han obligado a hacer cosas, les han amenazado, e incluso humillado delante de muchas personas. Y que ¿Nadie tiene la mínima conciencia, de no poder ayudar a una persona que lo esta pasando mal? En esos casos mucha gente no se mete en esos asuntos por miedo a que ellos puedan ser sometidos.

- Aquí os dejo el ejemplo que me han enviado de una persona que a sido sometida a estas desgracias no deseadas(la foto no la enseño porque no es propio, ni motivo de risa)

Nunca supe la historia de esa chica y como cualquier persona también tenia la idea de que se había sacado esa foto porque ella quiso mostrándose de forma "zorra" como todos la llamaron pero ayer gracias a una amiga de esa chica que me dejo un sms me entere de la historia que hay detrás y la verdad me conmovió les voy a dejar algo que escribió la chica de la foto:
Todo empezó el día 27 de agosto. Un chico al que yo creía inalcanzable en ese momento, me empezó a charlar. No duraron mucho las charlas habituales, después de cruzar un par de palabras, el chico me pedía verme.
Si, que lindo sería juntarme con una persona así de linda, pensaba totalmente enceguecida por su imagen de chico bueno que me vendía. Pero él no buscaba eso, buscaba otra cosa, buscaba echos, buscaba que cometiera errores similares a los que había cometido mi mejor amiga. Me negué completamente, me parecía totalmente desubicado lo que me pedía.
Él me comenzó a titular como “cagona, nenita”, dejamos de hablar por un momento. Cuando empecé a hablar con el de nuevo, usaba palabras más dulces, y una que jamás voy a olvidar, “ confía”, confié y le di lo que tanto insistía que le diera.
Tonta, tan tonta, no me quise escuchar a mi por tomarme su veneno tan malo, que es la mentira.
Me lo merecía, como aprendizaje tal vez, pero ahora sufro por comentarios ajenos, palabras hirientes, miradas totalmente crueles. Pero ahora, me la tengo que tragar. De todas maneras, no lo hice queriendo, fue obligación, amenaza quizás, pero lo hice.
No entiendo como personas tan malas pueden tener esas fotos en su teléfono publicándolo como algo divertido, gracioso. Es muy, extremadamente vergonzoso.Me da vergüenza ir al colegio, le dije a mi mamá que me retirara, porque ya no aguantaba que me miren de esa manera.
La verdad que quede anonadado.

También les pido que miren este vídeo es de la misma historia pero con distinta victima esta chica acabo con su vida el pasado 10 de octubre del presente año al ser víctima de bullying. (pasenlo) para que se difunda y no sigan maltratando a personas así si no saben lo que hay detrás. 


NO MAS BULLYING

¿Saben si alguien de su alrededor esta sometido a esto? Si lo sabeis, ayudarles, pedir ayuda, pero por favor no les dejen que lleguen a estos limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar:)